Posteado por: OrionFC | diciembre 31, 2008

Y así…

Se acabó el año. Albricias albricias.

¿Cuánto puede llegar a cambiar la experiencia propia cuando te pones a ver al mundo desde las más diversas (o adversas) perspectivas? La mía en lo particular cambia mucho, casi todos los días. Aprender, ver, seguir caminando. De eso se trata no sólo el oficio del sociólogo (saluditos, Monsieur Bordieu), sino el oficio mismo de la vida, esa que a veces se nos olvida vivir.

No soy afecto a hacer síntesis apresuradas ni recuentos en la víspera. Me gusta hacer un balance de datos curiosos, de esos que no suelen importarle mucho a la mayoría de las personas. Por ejemplo, que somos 22 los que iniciamos esta faena académica (23, si contamos a la pequeña Anita como nuevo elemento del grupo), que esos mismos 22 sufrimos como pocos los embates de una teoría adversa, de una estadística incomprensible, de metodologías de la investigación sacadas de las fauces del infierno (mucho drama, lo siento). Que cambiamos. Mucho, poco, no sé. Pero lo hicimos. Entre copias, latas de cerveza y tazas de café se signó muy buena parte de nuestra historia. Y cocas, lonches de la tiendita, horas que se nos escurrieron impunemente (y se nos siguen escurriendo, las fechas de entrega se aproximan peligrosamente), y así tantas cosas.

Me quedo con todo ello. Y se los comparto, por si a alguien les sirve. Yo como Santiago, a veces sufro de más para encontrarle el corazón a las cosas. Pero bien vale la pena el camino, nunca sabes que te podrás encontrar.

Y como este año no puede terminar en un simple y vago etcétera, va mi deseo por que nuestras perspectivas sigan creciendo, nuestras dudas, nuestros éxitos, y que siempre haya alguien con quien compartirlos. Y gozo, mucho gozo para todos.

Nos vemos del otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: