Posteado por: OrionFC | abril 17, 2009

Divertimentos cinematográficos

Visto por ahí:

Proximamente: El Oficio de Sociólogo, con Edward Norton como Bourdieu, Jack Nicholson como Weber y Johnny Deep como Foucault.

Ya que andamos en esas, propongo un proyecto cinematográfico para la maestría (en vista que el libro nomás no pega, cof cof cof). Puede tomar algunas vertientes interesantes.

¡MECS, EL MUSICAL!

A principios del siglo XXI, un grupo de jóvenes decide embarcarse en la aventura de sus vidas: un posgrado. Hacinados en un salón con computadoras y Statgraphics, el grupo se debate entre la teoría y la supervivencia misma. Un mágico acto en donde el drama, la comedia, el desencanto y la esperanza misma de obtener un título se agolpan en sus núbiles almas. Con letra y música del compositor John Jewel, los ritmos de esta obra discurren por el pop, el merengue, la cumbia, el tango (que se arma con cada tarea por entregar) y el reggae(rete de sangre, sudor y lágrimas cotidiano). Con más de 25 actores, cantantes, bailarines, maestrantes y académicos en escena. Del soundtrack se desprende el primer sencillo titulado No rompas más mi pobre ji cuadrada, un sabroso ritmo country-rockanrolero para disfrutarse en familia.

EL PROYECTO DE LA BRUJA DE LA MECS (título tentativo)

En una casona vieja, cuenta la leyenda de cinco voces errantes, espíritus que con voces de sirena atraen a las mujeres y los hombres a su perdición. Los remanentes espectrales de un político, un pobretólogo, una presentadora de noticias, Alberto Fujimori y el gato de la esposa del cónsul Francés en Boston en 1849 atormentan a quienes se aventuran a adentrarse en los recovecos de la casona de Liceo. Los que se atreven, cual penitentes y peregrinos, traen bajo su brazo libros de teoría cual novenas y biblias sagradas. Muchos han entrado, ¿cuántos saldrán?

NO TE METAS CON MI HIPÓTESIS NULA

Comedia de enredos en donde un veterano profesor de estadística discurre entre las pretensiones fenomenológicas y los problemas de aritmética básica de sus alumnos de maestría. Presentando a Clint Eastwood como el profesor y a Michael J. Fox rememorando su papel en Volver al Futuro, pero ahora como un clavado de las pruebas de hipótesis. Con las actuaciones especiales de los viejitos del balcón del Show de los Muppets como los fantasmas de Kolmogorov y Smirnov.

DURKHEIM Y WEBER SE VAN A CASAR, PERO NO SE CASAN POR FALTA DE…ETCÉTERA (título tentastivo, sic)

La historia de un romance tormentoso entre una weberiana y un durkhemiano, que deben esconder su amor ante una sociedad posmodernista, relativista y desmodernizada.

(…)

El casting está abierto. Yo por lo pronto ya estoy en pláticas con George Clooney para que, sea cual sea el proyecto, él interprete mi papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: